miércoles, 4 de febrero de 2009


Leonardo Padrón: Veinte figuras más

Considerado uno de los mejores escritores venezolanos. Él hace posibles brillantes guiones de cine y telenovelas así como Manuela Sáenz y Ciudad Bendita; sus líricas en poemas como Tatuaje y Amor Tóxico. Además es conocido también como cronista y ensayista egresado de la Universidad Católica Andrés Bello…


Entre la armonía de las letras y la revelación de la entrevi
sta, Leonardo Padrón una vez más expone ante los ojos del lector las peculiares personalidades de veinte figuras, que a través de la interacción con uso de micrófonos, las materializa en su tercera edición de “Los Imposibles”.

En Los Imposibles 3 ahora Padrón coloca en escritura las conversaciones que en su programa radial “Los Imposibles”, llevó a cabo con figuras públicas como Gloria Trevi, Soledad Bravo, Ilan Chester, Osmel Sousa, Bob Abreu y otros quince más, quienes difieren en sus ocupaciones y juicios, pero que según su escritor, unidos por las páginas de un libro forman un rico material para ser leído.

El dramaturgo caraqueño de 49 años al presentar su producto ante el auditorio de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Fermín Toro de la cuidad, interactúa con el alumnado y responde con simpatía y risas sus interrogantes.

“Ante todo quisiera pedir disculpas porque no soy periodista”. Así expreso Padrón, dando inicio a sus palabras y señalando que se ha tomado el atrevimiento de ejercer tal oficio para preguntar en voz alta.

¿ Por qué la necesidad de entrevistar? Leonardo Padrón piensa que los escritores son curiosos y ven personas imposibles en todas partes. Gente que se hizo a sí misma y siguió su vocación.

Él dice que al desempeñar tal función trata de no caer en errores que comúnmente se cometen con el entrevistado. “Quiero que sea siempre una experiencia gozosa para las dos personas.”

Muchos de sus invitados al programa de radio han hecho de las entrevistas un ambiente de franqueza donde son capaces de delatar sus más íntimos sentimientos. Un ejemplo de ello ha sido Osmel Sousa, el empresario de la Organización Miss Venezuela, quien señala que la última vez que vió a su madre luego de mucho tiempo, no sintió nada. Al respecto Leonardo explica: “Soy un escritor y los escritores saben escuchar. Además a todo ser humano le gusta hablar de sí mismo, y como interlocutor uno debe esforzarse en conseguir una confianza para que el personaje se abra contigo.”

Él asegura que tal confianza se logra dejando claro que no se emplearán sus palabras para llamar la atención y vender libros. "Muchos periodistas lo hacen para vender diarios o revistas y es por eso que las figuras públicas huyen en variadas ocasiones y se rehúsan a ser entrevistados.”

Padrón no tiene pensado cambiar su metodología. "Quisiera conservar el carácter íntimo de la radio para que los entrevistados se puedan abrir sin preocuparse por luces ni por un equipo técnico. Conservaría entonces la misma estructura para una posible próxima edición”

El multifacético venezolano se encuentra trabajando aún con su telenovela La Vida Entera de Venevisión, protagonizada por Jorge Reyes y Anastasia Mazzone, quien es su actual pareja romántica.Por los momentos Ha dado a conocer un nombre para su posible volumen 4 de Los Imposibles: Román Chalbaud. Padrón manifesta el respeto que tiene por su trabajo y expresó que le gustaría que fuese uno de sus próximos interrogados.

Desde 2005 Los Imposibles apunta su inicio en la radio y texto consiguiéndo los récords de audiencia, lo que ayudó a la aparición de Los Imposibles 2 de 2006, y este año al origen de Los Imposibles 3.

0 comentarios: