domingo, 1 de febrero de 2009

La Roca Musical


Director de orquesta, músico y próximo director de la Filarmónica de los Ángeles, Gustavo Dudamel, se ha caracterizado por su reconocida e impecable trayectoria musical, ya que al solo escuchar su nombre se enaltece el nombre de Venezuela donde quiera que se encuentre y aún más si se sabe que es nativo de la ciudad musical de Venezuela Barquisimeto.
3.bp.blogspot.com/.../s400/dudamel.jpg

Entre algunos eventos importantes destaca el concierto ofrecido el 14 de enero del año pasado por Dudamel y su orquesta para homenajear a la Patrona de Barquisimeto la Divina Pastora, donde fue condecorado por el ex-gobernador Luís Reyes Reyes que en retribución le obsequió un rosario de cristal de swarosky y una pintura Armando Villalón, quien lanzó la firme promesa de dirigir un concierto el 14 de enero del siguiente año.
nymag.com
Aunado al homenaje a la excelsa madre, Dudamel participó en el acto de instalación de la primera piedra, que en aproximadamente unos dos años será el Centro de Formación Orquestal y Acción Social por la Música de Occidente. Este evento contó con la presencia del Maestro José Antonio Abreu, el gobernador Henri Falcón y así como algunas personalidades del gobierno nacional y regional.
El Impulso

¨Es una excelente iniciativa la de crear espacios de esta naturaleza, pues existen muchos niños y Jóvenes interesados en hacer buena música ¨ Aseguró el joven barquisimetano. Además de esto, tiene muy buenas expectativas de su primera temporada frente a la orquesta californiana, en la que tiene pensando darle un giro innovador a la formación para atraer a una nueva generación de amantes de la música clásica.

Es importante destacar que esta visita de jóven músico surge a propósito del ofrecimiento realizado en su última visita, el joven director Gustavo Dudamel llego a su ciudad natal tras casi un año de ausencia donde estuvo al mando de 250 niños y jóvenes del sistema de orquestas y coros Juveniles e Infantiles del estado Lara, donde deleitó a los asistentes en un concierto ofrecido a la Divina Pastora en la Iglesia San Francisco para homenajear a la madre de los larenses.

Trayectoria
Desde pequeño se educó bajo el sistema de Orquestas juveniles e infantiles de Venezuela, famoso programa de educación musical, y desde allí nacen sus éxitos de la mano de Rodolfo Saglimberi y José Antonio Abreu, donde asistió al conservatorio Jacinto Lara, y en el año 1999 dio un salto al ser designado director de música de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.
Ha viajado por varios países llevando la música criolla a nivel internacional, a su vez que ha participado en un gran número de competencias de dirección de orquesta y posicionarse en los primeros lugares. Tal es el caso del premio de dirección Gustavo Maller además del premio Anillo de Beethoven de Bonn y su más reciente logro, asumir la batuta de la Orquesta Filarmónica de los Ángeles, que lleva consigo un pedacito de Venezuela y de Lara en sus notas musicales.
graphics.boston.com/.../1193965549_5979/529w.jpg





0 comentarios: